Piden a Israel que respalde estado palestino

4:42 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -Israel debe declarar su respaldo a un eventual establecimiento de un estado palestino si se reanudan las negociaciones de paz, dijo hoy, sábado, el principal negociador palestino.

En la vecina Jordania, funcionarios de varios estados árabes reiteraron su respaldo a una iniciativa de paz árabe que ofrece el reconocimiento de Israel a cambio de que los israelíes se retiren de los territorios que ocuparon en la guerra de 1967. Eso incluye el territorio que los palestinos desean para crear su estado.

Sin embargo, el anterior gobierno centrista de Israel no aceptó la iniciativa y es menos probable que lo haga la coalición derechista liderada por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu no respalda la creación de un estado palestino. "Lo que ha ofrecido a los palestinos es una paz económica''.

Además, su ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, rechaza los esfuerzos de paz que emprendió el gobierno del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.

Los palestinos han establecido sus propias condiciones para reanudar las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...