Piden en Italia indagar uso de aviones públicos

Berlusconi, que cumplirá 75 años este mes, ha negado haber pagado alguna vez a cambio de sexo.

Los líderes de la oposición exigieron este sábado una pesquisa para averiguar si se usaron aviones del Gobierno italiano para transportar a acompañantes jóvenes a las fiestas del primer ministro Silvio Berlusconi.

Además, crece la preocupación en el país sobre si el magnate de los medios de comunicación –quien presuntamente alardeó en una conversación telefónica interceptada que “solo hice (el amor) a ocho” mujeres en una noche– podría concentrarse en rescatar a Italia de sus problemas económicos.

También ayer, la oposición exigió a Berlusconi debido a escuchas telefónicas en las que, entre otras cosas, dice gobernar “en sus horas libres”, pero sus leales denunciaron un linchamiento y una intrusión en su vida privada.

Los periódicos italianos llenaron páginas con extractos de transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas a Gianpaolo Tarantini, un empresario sureño encarcelado bajo investigación por presuntamente organizar y pagarle a mujeres para que se prostituyeran con el primer ministro en las residencias privadas de Berlusconi en Roma, la costa de Cerdeña y cerca de Milán.

Las conversaciones interceptadas que forman parte de las investigaciones pueden ser dadas a conocer una vez que sean depositadas oficialmente en el tribunal donde estén los fiscales, que en este caso se encuentra en Bari, en el sureste de Italia.

Berlusconi, que cumplirá 75 años este mes, ha negado haber pagado alguna vez a cambio de relaciones sexuales. Pero sí se ha jactado de su debilidad por las mujeres jóvenes y hermosas.

La prostitución no es delito en Italia, pero sí lo es explotar a las mujeres con fines sexuales, como presuntamente hizo Tarantini para intentar extraerle favores a Berlusconi y ganar así contratos del Estado.

En otra pesquisa, Tarantini está encarcelado por presuntamente extorsionar a Berlusconi para quitarle cientos de miles de dólares.

El primer ministro dice que le dio dinero al empresario y a su esposa, que también fue arrestada, porque es un hombre generoso que intentaba ayudar a una “familia necesitada”.

En una llamada telefónica citada por el diario Corriere della Sera de Milán, el primer ministro le habría dicho a Tarantini que éste tenía que ir esa noche a Milán porque el avión a su disposición solo estaba disponible ese día. Entonces Tarantini presuntamente pregunta si él y algunas de las mujeres podían ir con él de Roma a Milán, y el primer ministro le responde: “Sí puedes”.

El opositor Leoluca Orlandi, del Partido Italia de Valores –de tendencia centrista–, insistió en que Berlusconi diga si aviones del Gobierno “pagados con dinero de los contribuyentes” transportaron a acompañantes a las fiestas privadas del primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código