Piden a Japón solucionar asunto de esclavitud sexual

El tema de las mujeres de confort para el ejército japonés fue "una esclavitud sexual terrible" durante la ocupacion militar colonial de Japón sobre Corea. No se ha ofrecido disculpa a las víctimas.

PYONGYANG, Japón. (XINHUA).- La Agencia Central de Noticias Coreana ( KCNA, por siglas en inglés), agencia oficial de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), emitió este sábado un artículo que exige a Japón ofrecer disculpas y compnsaciones a las víctimas de su esclavitud sexual contra mujeres coreanas.

Según la agencia, el tema de las mujeres de confort para el ejército japonés fue "una esclavitud sexual terrible" durante la ocupacion militar colonial de Japón sobre Corea.

No obstante, Japón no ha ofrecido ninguna disculpa o compensación para las víctimas. Esto es una "farsa y un reto para el pueblo coreano y la conciencia del mundo que piden la reparación de Japón a sus crímenes pasados" y "el delito más despreciable y cruel en la historia de la humanidad".

Los políticos japoneses han evadido la responsabilidad de arreglar la historia de la agresión coreana y su exclavitd sexual y hasta han encubierto los eventos, señala el artículo de KCNA.

Además, añade, los políticos de Japón ni han ofrecido disculpas ni compensaciones por la esclavitud sexual, por el contrario están negando totalmente y distorsionando los hechos históricos.

La negación persistente de Japón sobre esto tiene por objetivo ocultar los crimenes cometidos por ella en el siglo pasado y evadir la solución, indica. El artículo exige indemnizaciones por la esclavitud sexual de una manera responsable.

Alrededor de 200 mil mujeres coreanas fueron obligadas por el ejército japonés a ser mujeres de confort. Alrededor de 146.000 murieron en tierras extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...