Piden a Japón solucionar asunto de esclavitud sexual

El tema de las mujeres de confort para el ejército japonés fue "una esclavitud sexual terrible" durante la ocupacion militar colonial de Japón sobre Corea. No se ha ofrecido disculpa a las víctimas.

PYONGYANG, Japón. (XINHUA).- La Agencia Central de Noticias Coreana ( KCNA, por siglas en inglés), agencia oficial de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), emitió este sábado un artículo que exige a Japón ofrecer disculpas y compnsaciones a las víctimas de su esclavitud sexual contra mujeres coreanas.

Según la agencia, el tema de las mujeres de confort para el ejército japonés fue "una esclavitud sexual terrible" durante la ocupacion militar colonial de Japón sobre Corea.

No obstante, Japón no ha ofrecido ninguna disculpa o compensación para las víctimas. Esto es una "farsa y un reto para el pueblo coreano y la conciencia del mundo que piden la reparación de Japón a sus crímenes pasados" y "el delito más despreciable y cruel en la historia de la humanidad".

Los políticos japoneses han evadido la responsabilidad de arreglar la historia de la agresión coreana y su exclavitd sexual y hasta han encubierto los eventos, señala el artículo de KCNA.

Además, añade, los políticos de Japón ni han ofrecido disculpas ni compensaciones por la esclavitud sexual, por el contrario están negando totalmente y distorsionando los hechos históricos.

La negación persistente de Japón sobre esto tiene por objetivo ocultar los crimenes cometidos por ella en el siglo pasado y evadir la solución, indica. El artículo exige indemnizaciones por la esclavitud sexual de una manera responsable.

Alrededor de 200 mil mujeres coreanas fueron obligadas por el ejército japonés a ser mujeres de confort. Alrededor de 146.000 murieron en tierras extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...