Piden a Morales apartarse de conciliadores

9:01 a.m. - LA PAZ, Bolivia(EFE).- El ex ministro de Educación Félix Patzi pidió hoy al presidente boliviano, Evo Morales, que se libere de los "conciliadores" de su entorno e impulse la "transformación total" del país, aunque eso signifique "mayores enfrentamientos".

En una columna publicada por el diario La Razón, de La Paz, Patzi, quien fue el primer ministro de Educación del actual gobierno, afirma que su postura "puede tildarse de radical, pero no hay otra salida, ya que los ricos están haciendo uso de toda radicalidad en defensa de sus instituciones".

"Si la sociedad que optó por la transformación no actúa con radicalidad, la legitimidad del presidente estará siendo seriamente puesta en cuestión", advierte Patzi, dirigente del sector indigenista radical del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS).

"Esto evidentemente significa mayores enfrentamientos. La pregunta es: ¿qué cambio profundo se consigue sin ellos? Ninguno. Todos los procesos de transformación se consiguen con revoluciones", asegura el ex ministro.

El llamamiento a la radicalidad se produce en un momento en que Morales parece estar a la defensiva, acosado por una cadena de crisis políticas, económicas y regionales en las que ha sufrido severos reveses.

Patzi dice que una oposición crecida ha dado este mes dos "jaque mate" a Morales: el archivo en el Senado de un juicio abierto por el presidente a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional y la parálisis de la Asamblea Constituyente, golpe que califica de "más determinante, ya que se juega el destino del país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...