Piden a Obama cierre de Escuela de las Américas

12:13 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (ANSA). -Martín Almada, histórico defensor de los derechos humanos en Paraguay, pidió al presidente estadounidense, Barck Obama, que cierre la Escuela de las Américas, a la que consideró formadora de "aprendices de dictadores".

Almada hizo su reclamo en una carta dirigida a Obama, pues "esa Escuela puede compararse con Guantánamo, ya que está relacionada con la tortura y otros crímenes contra los derechos humanos", explicó en diálogo con ANSA.

La escuela de las Américas, que funcionó por muchos años en Panamá y actualmente se encuentra en Georgia, Estados Unidos, instruyó a numerosos militares de la región, que luego ejercieron el poder en sus respectivos países, muchos en forma dictatorial, especialmente en las décadas del 70/80.

Almada dijo que entregó su carta en la Embajada de Estados Unidos en Asunción, dirigida al presidente de ese país. "Ahora estamos en democracia, y no me explico que se sigan enviando oficiales paraguayos y de otros países a esa siniestra institución", comentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

Mundial Rusia 2018 Bolillo Gómez habla tras el Panamá-Inglaterra

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección canalera. Hernán Darío Gómez, técnico de la selección canalera.
Hernán Darío Gómez, técnico de la selección canalera. AFP

El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, resaltó la gran diferencia futbolística que se tiene con Inglaterra, que se llevó ...

Ya están clasificados Uruguay y Rusia se disputan la cima de su grupo

El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.)  y el ruso Aleksandr Golovin.
El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. AFP

El poderío ofensivo de Uruguay plasmado en la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani chocará este lunes contra una selección de ...