Piden aclarar muerte en cautiverio de Mauricio Vives

1:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El procurador general de Colombia, Edgardo Maya pidió hoy a las Fuerzas Militares esclarecer la forma como murió el rehén del ELN Mauricio Vives, hermano de uno de los 13 senadores colombianos detenidos por la investigación que se les realiza por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Maya señaló que se debe determinar si el secuestrado falleció en un operativo militar de rescate e indicó que el ministerio público encargará a una comisión especial para que indague el caso.

"Esperamos que las Fuerzas Armadas den las explicaciones suficientes, vamos a intervenir directamente", manifestó Maya.

Por su parte, la defensora del Pueblo del departamento de Magdalena (norte), Liseth Peñaranda, insistió en que se debe investigar el hecho porque "hay versiones encontradas" respecto a la muerte de Vives, quien había sido secuestrado el 8 de noviembre de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...