Piden apoyo para la seguridad afgana

La OTAN reclamó ayer al resto de las potencias del mundo que apoyen la financiación de las fuerzas de seguridad afganas a partir de 2014 con el fin de mantener la estabilidad en el país y la región.

Según subrayó el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, se trata de una “responsabilidad” del conjunto de la comunidad internacional, que beneficiará a todos.

El político danés recordó además que gran parte de los países del mundo se comprometieron a apoyar a Afganistán durante los próximos años en una reciente conferencia sobre el futuro del país celebrada en Bonn (Alemania). Afganistán, un país extremadamente pobre, no está en disposición de costear los miles de millones de euros necesarios para mantener la numerosa fuerza militar que ha creado con el apoyo de la OTAN y dependerá de la ayuda exterior.

Hasta ahora, Estados Unidos ha pagado la factura casi en exclusiva, pero no está dispuesto a hacerlo a partir de 2014, cuando el grueso de las tropas aliadas saldrán del país y corresponderá a los afganos lidiar con la insurgencia talibán.

Los ministros de Defensa de la OTAN comenzaron ayer a analizar qué capacidad necesitarán mantener el ejército y la policía del país para afrontar esa situación y, una vez definido, poder estimar el coste. Chicago acogerá el próximo mes de mayo la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, donde la Alianza pretende definir su compromiso a largo plazo con Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código