Piden elevar condena a sacerdote pedófilo en Bolivia

11:19 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -El gobierno municipal de la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, anunció que pedirá a la justicia una pena más dura contra un cura pedófilo condenado a 22 años de cárcel.

La directora de Género de la alcaldía de esa ciudad, Raquel Melgar, dijo el sábado a medios locales que apelará el fallo en primera instancia y reclamarán 30 años de cárcel para el ex sacerdote boliviano José Mamani Ochoa por existir agravantes.

El Tribunal Tercero de Sentencia de Cochabamba declaró el jueves culpable a Mamani Ochoa, de 50 años, de la violación de varios menores en un internado rural y lo condenó a 22 años de prisión.

Hay muchas agravantes: él era un padre, un maestro, estaba encargado de proteger a los niños, pero además cometió otros delitos como la trata y tráfico de menores con fines de explotación laboral, falsificación de documentos, corrupción de menores, declaró Melgar.

Mamani Ochoa estaba acusado de la violación de 19 menores pero sólo seis declararon en su contra, las otras víctimas no presentaron testimonio. El juicio fue impulsado por los padres de los menores, en su mayoría campesinos pobres, y por organizaciones gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...