Piden a corte finiquitar rechazo a ley de Arizona

La disposición superó la revisión de la Corte Suprema federal. Los abogados de Brewer dijeron en un documento presentado el viernes ante la corte de apelaciones que la Corte Suprema se ha pronunciado sobre el particular.

PHOENIX, Estados Unidos (AP) — Los abogados de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitaron a una corte federal de apelaciones que rechace la nueva petición de quienes buscan impedir la entrada en vigencia de la disposición más controvertida de la estricta ley de inmigración del estado. 

Los oponentes a la medida, que obliga a la policía a preguntar sobre la condición migratoria a algunas personas, persiguen que la Corte de Apelaciones del 9no Circuito bloquee la puesta en marcha de la normativa. 

La disposición superó la revisión de la Corte Suprema federal. Los abogados de Brewer dijeron en un documento presentado el viernes ante la corte de apelaciones que la Corte Suprema se ha pronunciado sobre el particular. 

Señalaron que los opositores a la ley no presentaron nuevos argumentos contundentes para impedir la entrada en vigencia de la medida. La disposición entró en vigencia el martes tras de que una jueza federal en Phoenix la consideró procedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...