Piden implicación personal para ayudar al mundo

8:32 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hizo hoy un llamamiento a la implicación personal en estos momentos de dificultades económicas y defendió que "todos podemos y debemos hacer algo para ayudar a solucionar los problemas del mundo".

"La gran interdependencia existente en el mundo tiene implicaciones buenas y malas, así que debemos pensar en qué podemos hacer cada uno para potenciar las consecuencias positivas y mitigar las negativas", defendió Clinton en el Foro Mundial de la Universidad de Georgetown, en Nueva York.

El lema del foro es "Beneficio, política y filantropía: Las claves del desarrollo mundial".

En su opinión, "vivimos en un mundo en que cada vez somos más dependientes unos de otros", de forma que lo que ocurre en el tercer mundo tiene implicaciones en Estados Unidos y viceversa.

"En esta interdependencia no cabe el divorcio, así que nos las tendremos que ingeniar para hacerlo lo mejor posible el resto de nuestras vidas", apuntó el ex presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...