Piden indagar abuso policial en Oaxaca

3:01 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- La organización internacional Human Rights Watch llamó hoy al gobierno estatal de Oaxaca a realizar una investigación "exhaustiva e imparcial" sobre denuncias de brutalidad policiaca durante un enfrentamiento con manifestantes la semana pasada.

Human Rights Watch ha recibido informaciones creíbles de que la policía llevó a cabo detenciones arbitrarias, detuvo a personas que se encontraban en coches y autobuses, y golpeó a detenidos, señaló el organismo en un comunicado fechado en Washington.

Profesores y miembros de grupos sociales contrarios al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, chocaron el 16 de julio con policías estatales cuando intentaron llegar a la sede del festival cultural indígena de la Guelaguetza en un aparente intento por boicotear su realización.

Al menos 19 personas resultaron heridas y otras 40 fueron detenidas, en el peor incidente de violencia desde noviembre en la atribulada ciudad colonial, situada a unos 350 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

El grupo internacional señaló que al parecer la policía golpeo "brutalmente" a unos de los detenidos identificado como Emeterio Merino Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...