Piden investigación sobre los abusos en el Tíbet

11:22 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Cientos de manifestantes defensores del Tíbet instaron hoy en Londres al primer ministro británico, Gordon Brown, a pedir una investigación independiente sobre los supuestos abusos de derechos humanos cometidos por China en ese territorio.

Con pancartas y banderas tibetanas, los activistas marcharon por las calles del centro de la capital con motivo del quincuagésimo aniversario del alzamiento de los tibetanos contra el dominio del Gobierno de Beijing, que se cumplirá el próximo martes.

La Sociedad del Tíbet animó a Brown a presionar a las autoridades chinas para permitir una investigación en el Tíbet que establezca "qué está ocurriendo sobre el terreno e informe a la comunidad internacional".

Según Terry Bettger, organizador de campañas de la Sociedad del Tíbet, los cincuenta años de la revuelta constituyen "una gran oportunidad" para que el primer ministro "respalde su declaración de que está preocupado por la situación" en ese territorio.

Los manifestantes iniciaron la caminata frente a la Embajada de China, donde un monje tibetano entregó una carta dirigida al embajador, Fu Ying, en la que se muestra la "tortura inhumana" que, según los tibetanos, se practica en las prisiones chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...