Piden investigación sobre los abusos en el Tíbet

11:22 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Cientos de manifestantes defensores del Tíbet instaron hoy en Londres al primer ministro británico, Gordon Brown, a pedir una investigación independiente sobre los supuestos abusos de derechos humanos cometidos por China en ese territorio.

Con pancartas y banderas tibetanas, los activistas marcharon por las calles del centro de la capital con motivo del quincuagésimo aniversario del alzamiento de los tibetanos contra el dominio del Gobierno de Beijing, que se cumplirá el próximo martes.

La Sociedad del Tíbet animó a Brown a presionar a las autoridades chinas para permitir una investigación en el Tíbet que establezca "qué está ocurriendo sobre el terreno e informe a la comunidad internacional".

Según Terry Bettger, organizador de campañas de la Sociedad del Tíbet, los cincuenta años de la revuelta constituyen "una gran oportunidad" para que el primer ministro "respalde su declaración de que está preocupado por la situación" en ese territorio.

Los manifestantes iniciaron la caminata frente a la Embajada de China, donde un monje tibetano entregó una carta dirigida al embajador, Fu Ying, en la que se muestra la "tortura inhumana" que, según los tibetanos, se practica en las prisiones chinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...