Piden investigar a gobernador y políticos por nexos con ELN

5:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Una unidad de la Fiscalía General de Colombia pidió que se investigue a tres dirigentes políticos del departamento de Chocó, entre ellos el gobernador Patrocinio Sánchez, a raíz de un testimonio que los vincula con la guerrilla del ELN.

La emisora radial La Fm informó hoy que tuvo acceso a una solicitud de investigadores para que la dirección general de la Fiscalía abra una indagación en contra del gobernador y de los congresistas Odín Sánchez y Édgar Torres por supuestos nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El pedido fue hecho después de que los fiscales escucharan el testimonio de Luis García, un miembro del ELN que decidió desmovilizarse y colaborar con la justicia, quien aseguró que los políticos recibieron apoyo del grupo rebelde.

García, que fue jefe de finanzas del ELN en Chocó, provincia fronteriza con Panamá, dijo que se reunió en el año 2000 con el ahora gobernador Sánchez, quien pidió apoyo cuando aspiraba a ser alcalde de Quibdó, la capital del departamento.

Según la declaración de García, divulgada por la radioemisora, el acuerdo consistió en respaldar la candidatura de Sánchez a cambio de una "retribución" del político con "cargos, inteligencia o bienes".

Asimismo, el ex guerrillero aseguró que en el caso de Odín Sánchez, que es vicepresidente de la Cámara de Representantes, hubo un acuerdo con el ELN, aunque el legislador incumplió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

SENTENCIA MIXTA Condenan a 57 personas por pandillerismo

Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes.
Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. CORTESÍA/Ministerio Público

A través de la sentencia mixta No. 32, el juez séptimo de circuito de lo penal condenó a 53 personas a siete años y 72 días de ...