Piden investigar a gobernador y políticos por nexos con ELN

5:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Una unidad de la Fiscalía General de Colombia pidió que se investigue a tres dirigentes políticos del departamento de Chocó, entre ellos el gobernador Patrocinio Sánchez, a raíz de un testimonio que los vincula con la guerrilla del ELN.

La emisora radial La Fm informó hoy que tuvo acceso a una solicitud de investigadores para que la dirección general de la Fiscalía abra una indagación en contra del gobernador y de los congresistas Odín Sánchez y Édgar Torres por supuestos nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El pedido fue hecho después de que los fiscales escucharan el testimonio de Luis García, un miembro del ELN que decidió desmovilizarse y colaborar con la justicia, quien aseguró que los políticos recibieron apoyo del grupo rebelde.

García, que fue jefe de finanzas del ELN en Chocó, provincia fronteriza con Panamá, dijo que se reunió en el año 2000 con el ahora gobernador Sánchez, quien pidió apoyo cuando aspiraba a ser alcalde de Quibdó, la capital del departamento.

Según la declaración de García, divulgada por la radioemisora, el acuerdo consistió en respaldar la candidatura de Sánchez a cambio de una "retribución" del político con "cargos, inteligencia o bienes".

Asimismo, el ex guerrillero aseguró que en el caso de Odín Sánchez, que es vicepresidente de la Cámara de Representantes, hubo un acuerdo con el ELN, aunque el legislador incumplió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...