Piden investigar a gobernador y políticos por nexos con ELN

5:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Una unidad de la Fiscalía General de Colombia pidió que se investigue a tres dirigentes políticos del departamento de Chocó, entre ellos el gobernador Patrocinio Sánchez, a raíz de un testimonio que los vincula con la guerrilla del ELN.

La emisora radial La Fm informó hoy que tuvo acceso a una solicitud de investigadores para que la dirección general de la Fiscalía abra una indagación en contra del gobernador y de los congresistas Odín Sánchez y Édgar Torres por supuestos nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El pedido fue hecho después de que los fiscales escucharan el testimonio de Luis García, un miembro del ELN que decidió desmovilizarse y colaborar con la justicia, quien aseguró que los políticos recibieron apoyo del grupo rebelde.

García, que fue jefe de finanzas del ELN en Chocó, provincia fronteriza con Panamá, dijo que se reunió en el año 2000 con el ahora gobernador Sánchez, quien pidió apoyo cuando aspiraba a ser alcalde de Quibdó, la capital del departamento.

Según la declaración de García, divulgada por la radioemisora, el acuerdo consistió en respaldar la candidatura de Sánchez a cambio de una "retribución" del político con "cargos, inteligencia o bienes".

Asimismo, el ex guerrillero aseguró que en el caso de Odín Sánchez, que es vicepresidente de la Cámara de Representantes, hubo un acuerdo con el ELN, aunque el legislador incumplió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Electricidad desplazaría combustibles contaminantes en transporte en 2030

Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante.
Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. REUTERS

La contaminación ambiental generada por los vehículos que utilizan combustibles fósiles llevará a que en 2030 el 100% de la ...

Mundo Continúan los bombardeos del régimen sirio antes de un voto en la ONU

A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo.
A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. AFP

El régimen sirio continuaba bombardeando este sábado Guta oriental, donde murieron 500 civiles en siete días, antes de un voto ...

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...