Piden juicio justo a ex prefecto opositor preso

7:24 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las cinco hijas del prefecto del departamento amazónico boliviano de Pando, Leopoldo Fernández, tenaz opositor del gobierno de Evo Morales, iniciaron hoy una campaña nacional para lograr un juicio justo para su padre, que está preso desde hace seis meses en la cárcel pública de La Paz.

La defensa legal del prefecto (gobernador) Leopoldo Fernández reiteró hoy el pedido para que su defendido sea sometido a un juicio de responsabilidades a cargo de la Corte Suprema de Justicia, con sede en Sucre, capital política de Bolivia.

"La Suprema es el juez natural para juzgar al prefecto Fernández, y no otra instancia", dijo Karlo Brito, abogado de Fernández.

Pero la defensa de al menos 14 víctimas de la llamada "masacre de Porvenir", ocurrida el 11 de septiembre pasado, la abogada Mary Carrasco, reiteró que un "juicio ordinario es lo que amerita en este caso, porque Fernández no cometió delitos económicos ni de administración, sino protegió y respaldó una matanza de bolivianos".

Los familiares del prefecto de Pando, norte de Bolivia, organizaron actos en las nueve capitales de departamento de Bolivia y en poblaciones amazónicas como Porvenir y Riberalta para exigir un juicio justo a su padre.

"La concentración simultánea también demandará la libertad de los más de 20 presos políticos, pidiendo el respeto al derecho al debido proceso y a un juicio justo", destacaron sus hijas a través de redes de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...