Piden juicio justo a ex prefecto opositor preso

7:24 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las cinco hijas del prefecto del departamento amazónico boliviano de Pando, Leopoldo Fernández, tenaz opositor del gobierno de Evo Morales, iniciaron hoy una campaña nacional para lograr un juicio justo para su padre, que está preso desde hace seis meses en la cárcel pública de La Paz.

La defensa legal del prefecto (gobernador) Leopoldo Fernández reiteró hoy el pedido para que su defendido sea sometido a un juicio de responsabilidades a cargo de la Corte Suprema de Justicia, con sede en Sucre, capital política de Bolivia.

"La Suprema es el juez natural para juzgar al prefecto Fernández, y no otra instancia", dijo Karlo Brito, abogado de Fernández.

Pero la defensa de al menos 14 víctimas de la llamada "masacre de Porvenir", ocurrida el 11 de septiembre pasado, la abogada Mary Carrasco, reiteró que un "juicio ordinario es lo que amerita en este caso, porque Fernández no cometió delitos económicos ni de administración, sino protegió y respaldó una matanza de bolivianos".

Los familiares del prefecto de Pando, norte de Bolivia, organizaron actos en las nueve capitales de departamento de Bolivia y en poblaciones amazónicas como Porvenir y Riberalta para exigir un juicio justo a su padre.

"La concentración simultánea también demandará la libertad de los más de 20 presos políticos, pidiendo el respeto al derecho al debido proceso y a un juicio justo", destacaron sus hijas a través de redes de televisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...