Piden juicio justo a ex prefecto opositor preso

7:24 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las cinco hijas del prefecto del departamento amazónico boliviano de Pando, Leopoldo Fernández, tenaz opositor del gobierno de Evo Morales, iniciaron hoy una campaña nacional para lograr un juicio justo para su padre, que está preso desde hace seis meses en la cárcel pública de La Paz.

La defensa legal del prefecto (gobernador) Leopoldo Fernández reiteró hoy el pedido para que su defendido sea sometido a un juicio de responsabilidades a cargo de la Corte Suprema de Justicia, con sede en Sucre, capital política de Bolivia.

"La Suprema es el juez natural para juzgar al prefecto Fernández, y no otra instancia", dijo Karlo Brito, abogado de Fernández.

Pero la defensa de al menos 14 víctimas de la llamada "masacre de Porvenir", ocurrida el 11 de septiembre pasado, la abogada Mary Carrasco, reiteró que un "juicio ordinario es lo que amerita en este caso, porque Fernández no cometió delitos económicos ni de administración, sino protegió y respaldó una matanza de bolivianos".

Los familiares del prefecto de Pando, norte de Bolivia, organizaron actos en las nueve capitales de departamento de Bolivia y en poblaciones amazónicas como Porvenir y Riberalta para exigir un juicio justo a su padre.

"La concentración simultánea también demandará la libertad de los más de 20 presos políticos, pidiendo el respeto al derecho al debido proceso y a un juicio justo", destacaron sus hijas a través de redes de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...