Piden juicio justo a ex prefecto opositor preso

7:24 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las cinco hijas del prefecto del departamento amazónico boliviano de Pando, Leopoldo Fernández, tenaz opositor del gobierno de Evo Morales, iniciaron hoy una campaña nacional para lograr un juicio justo para su padre, que está preso desde hace seis meses en la cárcel pública de La Paz.

La defensa legal del prefecto (gobernador) Leopoldo Fernández reiteró hoy el pedido para que su defendido sea sometido a un juicio de responsabilidades a cargo de la Corte Suprema de Justicia, con sede en Sucre, capital política de Bolivia.

"La Suprema es el juez natural para juzgar al prefecto Fernández, y no otra instancia", dijo Karlo Brito, abogado de Fernández.

Pero la defensa de al menos 14 víctimas de la llamada "masacre de Porvenir", ocurrida el 11 de septiembre pasado, la abogada Mary Carrasco, reiteró que un "juicio ordinario es lo que amerita en este caso, porque Fernández no cometió delitos económicos ni de administración, sino protegió y respaldó una matanza de bolivianos".

Los familiares del prefecto de Pando, norte de Bolivia, organizaron actos en las nueve capitales de departamento de Bolivia y en poblaciones amazónicas como Porvenir y Riberalta para exigir un juicio justo a su padre.

"La concentración simultánea también demandará la libertad de los más de 20 presos políticos, pidiendo el respeto al derecho al debido proceso y a un juicio justo", destacaron sus hijas a través de redes de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS HUMANITARIA Exalcalde Antonio Ledezma pide a comunidad internacional que intervenga en Venezuela

Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales.
Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. AP

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien escapó en noviembre del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela, hizo ...

Béisbol Juvenil Coclé gana en Chiriquí y empata la serie

El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante.
El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. LA PRENSA/Archivo

Sacando provecho del descontrol del lanzador rival, la novena de Coclé se llevó anoche una victoria de 5-4 sobre Chiriquí para ...

Grandes Ligas J.D. Martínez pacta con Boston por cinco años y 110 millones de dólares

J.D. Martínez terminó la temporada 2017 jugando para los Diamondbacks. J.D. Martínez terminó la temporada 2017 jugando para los Diamondbacks.
J.D. Martínez terminó la temporada 2017 jugando para los Diamondbacks. AP/Archivo

El toletero J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston finalmente se pusieron de acuerdo. El parsimonioso cortejo entre el ...