méxico

Piden justicia por crímenes

Mexicanos marchan en los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Jalisco y la capital de México por el asesinatos de jóvenes.
Miles de mexicanos se unieron al reclamo de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos hace 12 días. REUTERS/Alejandro Acosta. Miles de mexicanos se unieron al reclamo de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos hace 12 días. REUTERS/Alejandro Acosta.
Miles de mexicanos se unieron al reclamo de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos hace 12 días. REUTERS/Alejandro Acosta.

Miles de mexicanos se unieron al reclamo de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos hace 12 días, para exigir su vuelta a casa y el esclarecimiento de los ataques a tiros en los que murieron seis personas en el sureño estado de Guerrero.

Las principales marchas se desarrollaron en los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Jalisco y la capital de México, con la participación de numerosos sectores de la sociedad, desde estudiantes hasta indígenas y campesinos.

La protesta nacional fue convocada por familiares de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos tras una noche de violencia en la localidad de Iguala, de la que las autoridades responsabilizan a al menos una veintena de policías y criminales.

En Chilpancingo, la capital de Guerrero, 10 mil manifestantes según la policía y 50 mil según los organizadores exigieron la aparición de los estudiantes, el esclarecimiento de la muerte de seis personas y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre. El contingente arrancó desde la autopista del Sol, que une la ciudad de México con el puerto de Acapulco, y culminó en la plaza central de Chilpancingo. En esta marcha participaron estudiantes de las nueve escuelas normales rurales de ese estado (dedicada a la formación de maestros de primaria), maestros y familiares de los desaparecidos.

Por otro lado, las autoridades estatales detuvieron a cuatro policías más por su presunta participación en recientes ataques en contra de estudiantes de magisterio que dejaron seis personas muertas, 25 heridos y la desaparición de 43 alumnos, en un caso que ha desatado la indignación dentro y fuera de México.

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, dijo en rueda de prensa que con los cuatro agentes detenidos suman 26 policías de la municipalidad de Iguala arrestados, además de cuatro presuntos integrantes del cartel de las drogas Guerreros Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código