Piden ley que iguale a musulmanes y coptos

La norma que da libertad para construir sitios de culto y profesar otras religiones existe, pero no está clara.

La ausencia de una ley que garantice la verdadera igualdad entre los musulmanes y los cristianos coptos en Egipto es la culpable de la violencia que se está registrando en El Cairo, y que se ha cobrado decenas de vidas desde el domingo en enfrentamientos entre coptos y militares.

Así lo aseguró ayer Hamdin Sabahi, líder del partido egipcio Karama (Dignidad) y candidato a las elecciones presidenciales del país.

Sabahi subrayó que su formación aboga “por la igualdad absoluta entre las religiones” y dijo que los coptos deben tener libertad para construir sus iglesias, un asunto en el que los cristianos egipcios, que forman 10% de los 80 millones de habitantes del país, han estado discriminados desde los tiempos de Mubarak.

“La ley que da libertad para construir lugares de culto y para profesar las religiones existe, pero no está clara, hay que definirla”, subrayó.

El candidato de este partido de tendencia progresista y secular –que participó activamente en la revuelta popular de la plaza Tahrir– negó que los coptos estuvieran a favor del régimen de Mubarak por temor a un resurgir del extremismo islámico. “No es verdad. Los coptos han participado con los musulmanes en la revuelta de la plaza Tahrir. Rezaban juntos con los musulmanes, iban codo con codo. Todos somos egipcios y ellos también estaban contra la corrupción del antiguo régimen, también han sufrido con Mubarak y estaban discriminados”, afirmó.

El político egipcio manifestó que todos estos acontecimientos muestran que “hay que acabar la transición política cuanto antes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código