Piden ley de seguridad cibernética en China

El presidente saliente de la Asamblea Nacional Popular china (ANP), Wu Bangguo, instó ayer a que se ponga en marcha “lo antes posible” una ley de ciberseguridad, cuando el país asiático y Estados Unidos (EU) todavía se recuperan de su reciente encontronazo por las acusaciones mutuas de espionaje informático.

Así lo destacó ayer Wu durante su último discurso como presidente del máximo órgano legislativo del país, pronunciado en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing frente a los casi 3 mil diputados de la cámara y los próximos líderes chinos, Xi Jinping y Li Keqiang.

“Ha habido fuertes y sucesivas llamadas por parte de la sociedad para mejorar la protección de la gestión de internet y luchar contra los crímenes cibernéticos”, resaltó el político.

El pasado febrero, la consultora Mandiant publicó un informe que apuntaba a una unidad del ejército chino en Shanghái como origen de gran parte de los ciberataques contra EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código