Piden reconsiderar matrículas para indocumentados

1:44 p.m. - GEORGIA, EU /AP- Estudiantes pidieron el martes a funcionarios del estado de Georgia que reconsideren un plan que exigiría a todos los inmigrantes ilegales pagar matrículas como si no vivieran en el estado, lo cual eleva de manera significativa los gastos de estudio.

Algunos estudiantes de la universidad estatal de Dalton dijeron que hablaban en nombre de compañeros que estaban demasiado asustados para revelar que eran indocumentados. También lo hizo al menos un docente.

La nueva ley entra en vigencia el 1 de julio. La ley impide a inmigrantes ilegales obtener beneficios pagados por los contribuyentes y administrados por el estado.

La Junta del Consejo Rector de Georgia interpreta que eso incluye a la matrícula universitaria para residentes del estado, que generalmente es una cuarta parte de la que pagan los que vienen de afuera.

Colegios y universidades de Georgia ya le cobran matrícula de extranjero a todo el que admite residir en Estados Unidos de manera ilegal. Diez estados, desde California y Nebraska hasta Nueva York, permiten a estudiantes indocumentados obtener matrículas del estado en que viven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...