DIÁLOGO DE PAZ EN COLOMBIA

Piden reducir las hostilidades

‘Deseamos firmar la paz, pero es preciso retirar la enredadera jurídica atravesada en el camino’, señalaron ayer las FARC.
Instaron a las partes a restringir al máximo las acciones que causan víctimas y sufrimiento en Colombia. Instaron a las partes a restringir al máximo las acciones que causan víctimas y sufrimiento en Colombia.
Instaron a las partes a restringir al máximo las acciones que causan víctimas y sufrimiento en Colombia.

Noruega y Cuba, los gobiernos garantes en las negociaciones para poner fin al conflicto armado en Colombia, llamaron ayer a reducir urgentemente la intensidad de los enfrentamientos en el país, tras un marcado aumento en los ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Democráticas (FARC) que han afectado a la población civil.

En un comunicado, exhortaron a adoptar “un acuerdo de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo” para avanzar, y construir “una paz estable y duradera”. “Instamos a las partes... A intensificar la implementación de medidas de construcción de confianza”.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, advirtió recientemente que el diálogo con la guerrilla está llegando a su fin y que los delegados podrían levantarse de la mesa por el aumento de los ataques.

Poco después de la declaración, el negociador jefe de las FARC, Iván Márquez, insistió en que la guerrilla quiere llegar a un acuerdo y criticó las declaraciones de De la Calle. “No queremos darle espacio a las voces agoreras del fracaso... ni a la desmesura de las palabras de quienes teniendo en sus manos la responsabilidad de construir la paz, flaquean frente a la adversidad”, expresó en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código