Piden renuncia a Olmert

Olmert se rehusa a dejar su cargo. Olmert se rehusa a dejar su cargo.
Olmert se rehusa a dejar su cargo.

9:12 a.m. - Jerusalén, Israel (AP).- Un informe oficial sobre la guerra contra el Jezbolá en el Líbano acusa al primer ministro Ehud Olmert de fallas severas en su manejo del conflicto.

El estudio, obtenido por la AP, asevera que Olmert actuó prematuramente al lanzar la ofensiva el 12 de julio.

El informe menciona falta de juicio, de responsabilidad y cautela al lanzar la ofensiva contra los guerrilleros libaneses que se habían infiltrado en territorio israelí, matando a tres soldados y capturando a dos.

El informe no ha sido divulgado oficialmente, pero funcionarios han confirmado que los hallazgos critican con dureza a Olmert y Peretz. Eso alentó a algunos opositores, e incluso a aliados de la coalición gobernante, a pedir la renuncia de Olmert.

Sin embargo, Olmert ha insistido que no va a renunciar, y sus socios de la coalición quieren evitar cualquier agitación que pueda conducir a nuevas elecciones y costarles sus propios puestos.

Olmert planeaba reunirse con ministros de su Partido Kadima después de la difusión del informe.

Basándose en intensos bombardeos recomendados por el jefe del ejército, el general Dan Halutz, Olmert prometió en ese momento que Israel aplastaría a Jezbolá y forzaría la liberación de los soldados capturados. Pero ninguna de esas dos metas se cumplió.

Jezbolá atacó al norte israelí con casi 4 mil cohetes, y solo se detuvo después que fue impuesto un cese del fuego avalado por las Naciones Unidas.

En 34 días de enfrentamientos murieron entre 1,035 y 1,191 civiles y combatientes libaneses, al igual que 119 soldados y 39 civiles israelíes, de acuerdo con estadísticas oficiales de ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...