Piden respuestas sobre cadáver de Raúl Reyes

8:32 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El Senado colombiano citó a las directivas del Instituto de Medicina Legal para que entreguen su versión sobre lo sucedido con el cuerpo del segundo hombre al mando de las FARC, alias Raúl Reyes, muerto hace un año en un operativo que causó un conflicto entre Colombia y Ecuador, informaron hoy medios locales.

El paradero del cuerpo de Reyes se convirtió en un misterio, luego de que el mes anterior familiares del rebelde aseguraron que sus restos nunca les fueron entregados, como lo había afirmado el gobierno.

Según la versión on line del diario bogotano El Espectador, el Senado también citó por el caso al fiscal general colombiano, Mario Iguarán, y al ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

La polémica sobre el cuerpo se encendió luego de que las FARC exigieron en un comunicado el mes anterior la entrega de los cuerpos de los rebeldes Reyes e Iván Ríos a sus allegados, de la misma manera que ellos se comprometieron a dar los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, quien murió de una extraña enfermedad estando cautivo en 2006, a los suyos.

La versión del gobierno indica que el cadáver de Luis Edgard Devia, verdadero nombre de Reyes, le fue entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal a la esposa del insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...