Piden respuestas sobre cadáver de Raúl Reyes

8:32 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El Senado colombiano citó a las directivas del Instituto de Medicina Legal para que entreguen su versión sobre lo sucedido con el cuerpo del segundo hombre al mando de las FARC, alias Raúl Reyes, muerto hace un año en un operativo que causó un conflicto entre Colombia y Ecuador, informaron hoy medios locales.

El paradero del cuerpo de Reyes se convirtió en un misterio, luego de que el mes anterior familiares del rebelde aseguraron que sus restos nunca les fueron entregados, como lo había afirmado el gobierno.

Según la versión on line del diario bogotano El Espectador, el Senado también citó por el caso al fiscal general colombiano, Mario Iguarán, y al ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

La polémica sobre el cuerpo se encendió luego de que las FARC exigieron en un comunicado el mes anterior la entrega de los cuerpos de los rebeldes Reyes e Iván Ríos a sus allegados, de la misma manera que ellos se comprometieron a dar los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, quien murió de una extraña enfermedad estando cautivo en 2006, a los suyos.

La versión del gobierno indica que el cadáver de Luis Edgard Devia, verdadero nombre de Reyes, le fue entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal a la esposa del insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...