Piden unidad contra los milicianos en Pakistán

Piden unidad contra los milicianos en Pakistán Piden unidad contra los milicianos en Pakistán
Piden unidad contra los milicianos en Pakistán

12:10 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -El canciller británico instó al presidente de Pakistán y el líder de la oposición a deponer sus diferencias y unirse para enfrentar la "amenaza mortal" que plantean al país los milicianos islámicos, días después que ese peligro volvió a manifestarse con una sangrienta emboscada a un equipo deportivo visitante.

Las declaraciones de David Miliband fueron la exhortación más directa hasta ahora de una potencia occidental al presidente paquistaní Ali Asif Zardari y el líder opositor Nawaz Sharif para que resuelvan sus diferencias, y un indicio de que Londres está tomando seriamente la disputa y sus posibles consecuencias.

El martes, milicianos armados con lanzacohetes, granadas de mano y fusiles que atacaron a la selección de cricket de Sri Lanka y sus escoltas mataron a seis policías y un chofer e hirieron a siete jugadores y un entrenador.

La policía paquistaní sospecha que milicianos locales fueron los responsables del ataque en la ciudad de Lahore, dijo hoy, viernes, un investigador que habló con la condición del anonimato debido a lo delicado de la cuestión.

Salahuddin Niazi, el funcionario a cargo de la investigación, se negó a confirmarlo o desmentirlo y se limitó a decir que la policía está bien "encaminada".

El asalto tuvo semejanzas con el ataque terrorista en noviembre en la ciudad india de Mumbai.

Se atribuyó al grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba ese ataque, en el que murieron 164 personas. Muchos analistas sospechan que el grupo o un aliado llevó a cabo la emboscada del martes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...