Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Piden unidad contra los milicianos en Pakistán

Piden unidad contra los milicianos en Pakistán Piden unidad contra los milicianos en Pakistán
Piden unidad contra los milicianos en Pakistán

12:10 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -El canciller británico instó al presidente de Pakistán y el líder de la oposición a deponer sus diferencias y unirse para enfrentar la "amenaza mortal" que plantean al país los milicianos islámicos, días después que ese peligro volvió a manifestarse con una sangrienta emboscada a un equipo deportivo visitante.

Las declaraciones de David Miliband fueron la exhortación más directa hasta ahora de una potencia occidental al presidente paquistaní Ali Asif Zardari y el líder opositor Nawaz Sharif para que resuelvan sus diferencias, y un indicio de que Londres está tomando seriamente la disputa y sus posibles consecuencias.

El martes, milicianos armados con lanzacohetes, granadas de mano y fusiles que atacaron a la selección de cricket de Sri Lanka y sus escoltas mataron a seis policías y un chofer e hirieron a siete jugadores y un entrenador.

La policía paquistaní sospecha que milicianos locales fueron los responsables del ataque en la ciudad de Lahore, dijo hoy, viernes, un investigador que habló con la condición del anonimato debido a lo delicado de la cuestión.

Salahuddin Niazi, el funcionario a cargo de la investigación, se negó a confirmarlo o desmentirlo y se limitó a decir que la policía está bien "encaminada".

El asalto tuvo semejanzas con el ataque terrorista en noviembre en la ciudad india de Mumbai.

Se atribuyó al grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba ese ataque, en el que murieron 164 personas. Muchos analistas sospechan que el grupo o un aliado llevó a cabo la emboscada del martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...