Piedad Córdoba denuncia que fue detenida en NY

3:18 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La congresista opositora Piedad Córdoba denunció hoy a una emisora de radio local que fue detenida por más de dos horas en el aeropuerto JFK de Nueva York por funcionarios que le preguntaron sobre sus contactos con las FARC y que le fotocopiaron documentos que llevaba a la OEA.

La ex mediadora para la búsqueda de un canje de secuestrados por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presos acusó al cónsul de Colombia en Nueva York, Francisco Noguera, de ser el artífice de su detención por una carta de protesta que envió por la visita que hace Córdoba a un foro en conmemoración de los 197 años de la independencia de Venezuela.

"Cuando salía de la aduana estuve retenida durante dos horas y media y creo que la intención era devolverme a Colombia. Todos mis papeles fueron fotocopiados", dijo la senadora que medió junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, para buscar la libertad de rehenes en poder de esa guerrilla colombiana.

Córdoba añadió que tuvo que recurrir a la ayuda del subsecretario de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, y del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para solucionar su situación.

"Traía unas denuncias que pienso llevar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, todos esos documentos fueron fotocopiados y los teléfonos de personas que figuran en mis documentos", puntualizó en diálogo con Caracol Radio.

Córdoba será una de las ponentes en el evento "Presente y Futuro del Nuevo Bloque Latinoamericano" que se realizará el lunes en Nueva York, organizado por el consulado venezolano en esa ciudad, con el fin de celebrar el 197 aniversario de la independencia de Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...