Piedad Córdoba denuncia que fue detenida en NY

3:18 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La congresista opositora Piedad Córdoba denunció hoy a una emisora de radio local que fue detenida por más de dos horas en el aeropuerto JFK de Nueva York por funcionarios que le preguntaron sobre sus contactos con las FARC y que le fotocopiaron documentos que llevaba a la OEA.

La ex mediadora para la búsqueda de un canje de secuestrados por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presos acusó al cónsul de Colombia en Nueva York, Francisco Noguera, de ser el artífice de su detención por una carta de protesta que envió por la visita que hace Córdoba a un foro en conmemoración de los 197 años de la independencia de Venezuela.

"Cuando salía de la aduana estuve retenida durante dos horas y media y creo que la intención era devolverme a Colombia. Todos mis papeles fueron fotocopiados", dijo la senadora que medió junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, para buscar la libertad de rehenes en poder de esa guerrilla colombiana.

Córdoba añadió que tuvo que recurrir a la ayuda del subsecretario de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, y del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para solucionar su situación.

"Traía unas denuncias que pienso llevar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, todos esos documentos fueron fotocopiados y los teléfonos de personas que figuran en mis documentos", puntualizó en diálogo con Caracol Radio.

Córdoba será una de las ponentes en el evento "Presente y Futuro del Nuevo Bloque Latinoamericano" que se realizará el lunes en Nueva York, organizado por el consulado venezolano en esa ciudad, con el fin de celebrar el 197 aniversario de la independencia de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...