Piedad Córdoba pide cita al Gobierno de Colombia

2:24 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), que lidera la senadora Piedad Córdoba, mediadora ante las FARC, pidió hoy una reunión con el Gobierno a la mayor brevedad para definir garantías que permitan la puesta en libertad de rehenes de esa guerrilla.

La organización celebró que en las últimas manifestaciones públicas el Gobierno haya retirado condiciones para la entrega de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, y de los restos del mayor Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en abril pasado la puesta en libertad, de manera unilateral, de Moncayo, en su poder desde diciembre de 1997, y de Calvo, rehén desde hace siete meses, así como de los despojos de Guevara.

Las FARC han señalado que aún mantienen en su poder a 23 rehenes, mientras el Gobierno dice que los "canjeables" son 24.

En un breve comunicado, el grupo encabezado por Córdoba considera también que las últimas manifestaciones oficiales "son un gesto esperanzador en la humanización y en las posibilidades de un acuerdo humanitario" por los rehenes.

"Saludamos como un signo de este camino la reunión de delegados de la jerarquía de la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)", que se celebró este martes, añade el escrito.

Asimismo, espera que el Gobierno convoque "a la mayor brevedad" a una reunión en la cual se acuerden los protocolos de protección y de seguridad para el desarrollo de la misión humanitaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...