Piero Grasso baja su salario a la mitad

El recién elegido presidente del Senado italiano, el exfiscal antimafia Piero Grasso, anunció ayer jueves su decisión de reducirse el sueldo a la mitad, que pasará de 18 mil 600 euros (24 mil dólares) netos mensuales a unos 9 mil euros (11 mil 600 dólares).

Según los medios de comunicación italianos, Grasso explicó que, excluyendo el sueldo irrenunciable de base, ha decido renunciar al resto de complementos como dietas y diferentes reembolsos de gastos.

Grasso, quien antes de acceder a la presidencia del Senado ya contaba con escolta por su condición de fiscal antimafia, señaló que también ha optado por una reducción de la seguridad que va asociada al cargo de presidente de la Cámara alta.

El pasado martes, en la primera reunión de la Junta de Portavoces de los hemiciclos tras la apertura de la nueva legislatura el viernes, Grasso y la recién elegida presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, anunciaron su intención de reducirse el sueldo para dar ejemplo ante sus colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código