Pillay: Colombia afronta ‘cambios significativos’ con el proceso de paz

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la sudafricana Navi Pillay, aseguró hoy que Colombia afronta "una coyuntura de posibles cambios significativos" por el proceso de paz abierto entre el Gobierno y las FARC
Pillay participó hoy en Bogotá en la Conferencia Nacional de Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Pillay participó hoy en Bogotá en la Conferencia Nacional de Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Pillay participó hoy en Bogotá en la Conferencia Nacional de Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la sudafricana Navi Pillay, aseguró hoy que Colombia afronta "una coyuntura de posibles cambios significativos" por el proceso de paz abierto entre el Gobierno y las FARC.

Pillay participó hoy en Bogotá en la Conferencia Nacional de Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a través de un video grabado, en el que dijo que en esa nueva coyuntura "los derechos humanos estarán en el centro de la transformación de Colombia".

La alta comisionada celebró "la búsqueda de un consenso de paz", al reiterar su compromiso con esa iniciativa y prometer que su oficina "está preparada para seguir acompañando estos esfuerzos".

Hizo especial referencia a las Mesas Regionales de Paz celebradas a lo largo del mes de noviembre en Colombia con el apoyo de la ONU por permitir reunir propuestas de la sociedad civil dirigidas a los negociadores del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que buscan la paz en Cuba.

Según Pillay, esa iniciativa "es única y demuestra el verdadero compromiso de colocar a los individuos, como titulares de derechos, en el centro de la formulación de políticas".

El foro en el que participó la alta comisionada fue inaugurado previamente por varios miembros del Gobierno colombiano, entre ellos el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien dejó claro que el compromiso de su paÍs con los derechos humanos es "indeclinable".

Reconoció que en los últimos años ese compromiso "no era claro" y que los defensores de esos derechos eran "estigmatizados y satanizados", pero remarcó que Colombia ya "ha pasado página".

Algunos ejemplos de esa nueva era son la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, en vigor desde enero pasado, y el proceso de paz abierto con las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...