Piloto de avión accidentado en San Francisco estaba 'en formación'

El piloto al mando del Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco todavía estaba en fase de entrenamiento para la compañía.
El Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco. El Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco.
El Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco.

SEÚL, Corea del Sur (DPA).- El piloto al mando del Boeing 777 que se accidentó al aterrizar el sábado en San Francisco todavía estaba en fase de entrenamiento para la compañía, informó hoy una portavoz del Ministerio de Transporte surcoreano en Seúl.

El piloto completó 43 horas de vuelo en ese modelo de aparato y aterrizó en nueve ocasiones, pero nunca lo había hecho en el aeropuerto internacional de San Francisco y se encontraba "en entrenamiento transitorio para los vuelos con el Boeing 777", dijo la funcionaria.

Los pilotos a menudo realizan vuelos comerciales y en este caso tenía más de 10 mil horas de vuelo, dijo la compañía Asiana Airline. El avión topó con el suelo en la pista al aterrizar y dos adolescentes chinas de 16 años murieron en el accidente.

Las investigaciones preliminares indican que el aparato estaba aterrizando a una velocidad menor de lo aconsejado y el intento de acelerar para un segundo intento de aterrizaje fracasó.

De los 307 pasajeros y tripulación que viajaban a bordo, 180 resultaron heridos. Al menos seis de ellos se encontraban el domingo en estado crítico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...