Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pilotos de avión de Asiana accidentado serán interrogados en la jornada

Investigadores estadounidense interrogarán este martes al piloto que estaba en control del Boeing 777 de Asiana Airlines que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco.
El Boeing 777 de Asiana Airlines. El Boeing 777 de Asiana Airlines.
El Boeing 777 de Asiana Airlines.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- Investigadores estadounidense interrogarán este martes al piloto que estaba en control del Boeing 777 de Asiana Airlines que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco, informó la jefa de la agencia que investiga el accidente.

"Tenemos la grabación de las voces en la cabina y de los datos de vuelo, lo que nos puede dar bastante información", dijo Deborah Hersman, de la Agencia de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos (NTSB), a la cadena CNN.

"Pero queremos hablar con los pilotos, para entender lo que estaban pensando, lo que estaban experimentando", dijo. "Hemos entrevistado a miembros de la tripulación que estaban en la cabina en el momento del accidente, pero todavía no entrevistamos al piloto al mando. Vamos a hacerlo hoy", agregó Hersman.

Dos adolescentes chinas murieron en el accidente y otras 182 personas sufrieron heridas, varias de gravedad. Desde que la aerolínea surcoreana reconociera el lunes que el capitán del Boeing 777, Lee Kang-kuk, de 46 años, estaba todavía en entrenamiento, las miradas se orientan con insistencia hacia la tripulación del vuelo 214.

"Los pilotos pueden darnos observaciones importantes por su presencia en la cabina. Nos pueden decir qué estaba pasando, lo que saben, qué procedimientos estaban siguiendo", señaló Hersman.

"También queremos asegurarnos de que si se manejaban automáticamente o usaron la automatización, si esas herramientas fueron usadas correctamente", dijo. Una portavoz de la aerolínea dijo a la AFP en Seúl que Kang-kuk tenía 43 horas de experiencia como piloto del 777 y todavía estaba en período de entrenamiento, aunque contaba con más de 9 mil horas de tiempo de vuelo en total.

"Es cierto que Lee estaba en entrenamiento de transición para el Boeing 777", declaró la portavoz. No obstante, iba acompañado por un entrenador experimentado, que actuaba como copiloto, precisó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...