Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Piñera: Chile hará todo lo que le pidan para acuerdo de paz Colombia FARC

El proceso de paz cuenta con Noruega y Cuba como garantes, y Venezuela y Chile actuarán como acompañantes. Piñera aseguró que "vale la pena apoyar" la iniciativa del presidente colombiano, cuyo "coraje y perseverancia" exaltó.

SANTIAGO, Chile (AFP) – Chile hará todo lo que le pidan para que Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) logren poner fin a un conflicto de casi medio siglo, dijo a la AFP el presidente chileno, Sebastián Piñera, este viernes, 7 de septiembre, en la ciudad oriental rusa de Vladivostok, sede de la cumbre de países de la APEC este fin de semana. 

"Chile va a entregar sus mejores esfuerzos y va a hacer todo lo que las partes que están negociando nos pidan" para llevar a buen puerto "de forma oportuna" las negociaciones anunciadas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

El proceso de paz cuenta con Noruega y Cuba como garantes, y Venezuela y Chile actuarán como acompañantes. Piñera aseguró que "vale la pena apoyar" la iniciativa del presidente colombiano, cuyo "coraje y perseverancia" exaltó. 

También elogió las condiciones que ha impuesto para sentarse a negociar con la guerrilla: "aprender de los errores del pasado para no repetirlos y avanzar para que (el proceso) no se estanque", señalando que los frutos deben producirse en meses y no en años. 

Asimismo, recordó que otra condición impuesta por Colombia es que va "a mantener su soberanía" en todo el territorio y va a seguir luchando contra la "delincuencia y el narcotráfico". 

"Chile va a participar como un país amigo de Colombia, amante de la paz", sostuvo el presidente. El gobierno de Colombia ha anunciado que el próximo 8 de octubre empezarán las negociaciones en Oslo, la capital de Noruega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...