Piñera cerrará universidades que defrauden a estudiantes

El anuncio del mandatario de Chile se produce tras el cierre de la privada Universidad del Mar por mala calidad en las carreras del área salud y el "abandono" del proyecto educativo con la intención de obtener ganancias.
Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias. Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias.
Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente chileno Sebastián Piñera anunció este jueves que cerrará aquellas universidades que no cumplan con la ley y defrauden a los estudiantes, tras la clausura de la Universidad del Mar por mala calidad de educación y la obtención ilícita de ganancias.

"El gobierno está tomando las medidas necesarias, incluyendo hasta el cierre, si fuera inevitable, de aquellas universidades que, al no cumplir con la ley ni con los estándares de calidad, han defraudado a los estudiantes y a sus familias", dijo Piñera en un mensaje emitido en cadena nacional de televisión.

El anuncio del mandatario se produce tras el cierre de la privada Universidad del Mar por mala calidad en las carreras del área salud y el "abandono" del proyecto educativo con la intención de obtener ganancias. El cierre se hará efectivo en el transcurso de un año y afectará a unos 18 mil alumnos.

Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias, por lo cual se comprometió a mantener los "beneficios económicos" de los estudiantes, como becas, y su "reubicación en otras instituciones de educación superior".

El mandatario sostuvo que para evitar nuevos problemas, su gobierno promueve "un profundo cambio en la institucionalidad que heredamos, a través de un nuevo sistema de acreditación y fiscalización para nuestra educación superior".

El gobierno de Piñera se vio afectado por un escándalo de sobornos al interior de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), un ente autónomo que certificaba la calidad de las universidades que reciben millonarios recursos del Estado. El expresidente del CNA, Eugenio Díaz, fue puesto en prisión acusado de cohecho y corrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...