Piñera cerrará universidades que defrauden a estudiantes

El anuncio del mandatario de Chile se produce tras el cierre de la privada Universidad del Mar por mala calidad en las carreras del área salud y el "abandono" del proyecto educativo con la intención de obtener ganancias.
Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias. Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias.
Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente chileno Sebastián Piñera anunció este jueves que cerrará aquellas universidades que no cumplan con la ley y defrauden a los estudiantes, tras la clausura de la Universidad del Mar por mala calidad de educación y la obtención ilícita de ganancias.

"El gobierno está tomando las medidas necesarias, incluyendo hasta el cierre, si fuera inevitable, de aquellas universidades que, al no cumplir con la ley ni con los estándares de calidad, han defraudado a los estudiantes y a sus familias", dijo Piñera en un mensaje emitido en cadena nacional de televisión.

El anuncio del mandatario se produce tras el cierre de la privada Universidad del Mar por mala calidad en las carreras del área salud y el "abandono" del proyecto educativo con la intención de obtener ganancias. El cierre se hará efectivo en el transcurso de un año y afectará a unos 18 mil alumnos.

Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias, por lo cual se comprometió a mantener los "beneficios económicos" de los estudiantes, como becas, y su "reubicación en otras instituciones de educación superior".

El mandatario sostuvo que para evitar nuevos problemas, su gobierno promueve "un profundo cambio en la institucionalidad que heredamos, a través de un nuevo sistema de acreditación y fiscalización para nuestra educación superior".

El gobierno de Piñera se vio afectado por un escándalo de sobornos al interior de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), un ente autónomo que certificaba la calidad de las universidades que reciben millonarios recursos del Estado. El expresidente del CNA, Eugenio Díaz, fue puesto en prisión acusado de cohecho y corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...