Piñera dice que antes de irse reconstruirá todo lo destruido por sismo 2010

Las cifras oficiales dadas a conocer hoy con motivo de la gira del mandatario por varias localidades que resultaron afectadas por el terremoto hablan de 110 mil viviendas terminadas y otras 70 mil en proceso de construcción y un 99,9% de av

SANTE BÁRBARA, Chile. (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que antes de que termine su Gobierno, en marzo de 2014, "todo lo que destruyó el terremoto (de febrero de 2010), estará construido".

Piñera, quien hoy inauguró un conjunto de 238 viviendas en la localidad sureña de Santa Bárbara, enfatizó que todos los chilenos deben sentirse orgullosos de que la reconstrucción -que según cifras oficiales registra un avance del 79% dos años y medio después de la catástrofe- salga adelante a pesar de la crisis mundial.

El mandatario chileno recordó que el 27 de febrero de 2010, tras recorrer algunas de las zonas afectadas por el terremoto que causó 525 muertos y devastó amplias zonas del país, se reunió con los miembros de su gabinete, que estaba a punto de tomar posesión, y trazaron un "panorama desolador".

Un tercio de las escuelas y los hospitales de las regiones del Maule y Biobío estaba en el suelo, 220 mil viviendas quedaron destrozadas o con graves daños, 220 puentes se cayeron, la carretera Panamericana estaba intransitable y 40 puentes, 9 embalses y miles de kilómetros de caminos quedaron destruidos, recordó el presidente.

Las cifras oficiales dadas a conocer hoy con motivo de la gira del mandatario por varias localidades que resultaron afectadas por el terremoto hablan de 110 mil viviendas terminadas y otras 70 mil en proceso de construcción, un 99,9% de avance en las obras de conectividad e infraestructura productiva y un 85% de reparación en las escuelas dañadas.

"Es el momento de hacer un balance objetivo, con base en la realidad, sin caer en las descalificaciones ni en el obstruccionismo. Logramos ponernos en pie a pesar de un terremoto devastador y de un mundo en crisis. El 80% de lo que se destruyó ya está reconstruido, y eso es mérito no sólo de las autoridades sino de todos los chilenos", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...