Piñera pide a sus nuevos ministros 'pasión y sentido de urgencia'

El mandatario aceptó hoy, 29 de diciembre, las renuncias de los ministros de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea, que obedecieron a motivos personales.

SANTIAGO,  Chile. EFE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy a los nuevos ministros de Educación, Harald Beyer, y Agricultura, Luis Mayol, "pasión y sentido de urgencia" en mejorar la vida de los estudiantes y el mundo rural.

"Les quiero pedir esa pasión, ese sentido de urgencia, de responsabilidad porque ustedes son los responsables, en parte, de mejorar la vida de nuestros niños, nuestros jóvenes y el mundo agrario", enfatizó Piñera tras tomar juramento a los nuevos funcionarios.

El mandatario aceptó hoy las renuncias de los ministros de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea, que según el portavoz de La Moneda, Andrés Chadwick, obedecieron a motivos personales.

Piñera ha realizado cuatro ajustes ministeriales durante su mandato, todos durante este año.

En su discurso, en La Moneda, sede del Ejecutivo, el presidente comprometió el respaldo de todo el Gobierno a Beyer y Mayol y aseguró estar tranquilo y contento.

"Sé que la labor de los dos ministros salientes va a ser continuada con igual brillo, dedicación y nobleza por los ministros que se incorporan al gabinete", agregó.

En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue una de las primeras voces oficiales en reaccionar tras el ajuste de gabinete: "Hicieron una gran labor como ministros y lamento realmente su salida".

A su vez, su colega de Obras Públicas, Laurence Golborne, coincidió con Matthei en lamentar el alejamiento de ambos ministros y se manifestó confiado de que tanto Beyer como Mayol "van a hacer una buena labor como ministros en sus respectivas carteras".

En esta misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, de la derechista Unión Demócrata Independiente, destacó a periodistas la importancia de que quienes asuman carteras tengan experiencia. "Las dos personas que están asumiendo son personas que tienen trayectoria, ideas y trabajo", señaló.

Entre tanto, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Camila Vallejo, quien lideró las movilizaciones estudiantiles en Chile desde mediados de mayo pasado, afirmó a periodistas que el Gobierno se vio obligado a hacer cambios de gabinete "sin ser capaces de un cambio sustancial en la elaboración política del problema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...