Piñera asume presidencia en un Chile golpeado por terremoto

Piñera asume presidencia en un Chile golpeado por terremoto Piñera asume presidencia en un Chile golpeado por terremoto
Piñera asume presidencia en un Chile golpeado por terremoto

8:13 a.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) -El multimillonario de derecha Sebastián Piñera asumirá la presidencia de Chile hoy, jueves, en una discreta ceremonia marcada por la reconstrucción tras el devastador terremoto del 27 de febrero y en medio de una venta de sus acciones en la aerolínea LAN.

Piñera, de 60 años de edad y quien pone fin a dos décadas de gobiernos de centroizquierda, se convertirá en el primer mandatario de derecha electo en medio siglo y con la compleja misión de levantar al país tras el potente sismo de magnitud de 8.8 y posteriores tsunamis, a los que han seguido decenas de réplicas.

El empresario sucederá en el mando a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien deja el poder con un histórico apoyo de 84%, según una encuesta difundida esta semana.

"Por un lado nos vamos muy tristes por lo que ha pasado en estos últimos días, tanto dolor en tanta gente, y tranquilos porque hemos cumplido lo que hemos comprometido con la gente", dijo una emocionada Bachelet a periodistas en sus últimas horas en el palacio presidencial.

El terremoto dejó unos 500 muertos identificados hasta el momento y cuantiosos daños materiales en la zona centro-sur del país, un área clave para industrias como la forestal, siderúrgica y vitivinícola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...