Piñera asume presidencia en un Chile golpeado por terremoto

Piñera asume presidencia en un Chile golpeado por terremoto Piñera asume presidencia en un Chile golpeado por terremoto
Piñera asume presidencia en un Chile golpeado por terremoto

8:13 a.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) -El multimillonario de derecha Sebastián Piñera asumirá la presidencia de Chile hoy, jueves, en una discreta ceremonia marcada por la reconstrucción tras el devastador terremoto del 27 de febrero y en medio de una venta de sus acciones en la aerolínea LAN.

Piñera, de 60 años de edad y quien pone fin a dos décadas de gobiernos de centroizquierda, se convertirá en el primer mandatario de derecha electo en medio siglo y con la compleja misión de levantar al país tras el potente sismo de magnitud de 8.8 y posteriores tsunamis, a los que han seguido decenas de réplicas.

El empresario sucederá en el mando a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien deja el poder con un histórico apoyo de 84%, según una encuesta difundida esta semana.

"Por un lado nos vamos muy tristes por lo que ha pasado en estos últimos días, tanto dolor en tanta gente, y tranquilos porque hemos cumplido lo que hemos comprometido con la gente", dijo una emocionada Bachelet a periodistas en sus últimas horas en el palacio presidencial.

El terremoto dejó unos 500 muertos identificados hasta el momento y cuantiosos daños materiales en la zona centro-sur del país, un área clave para industrias como la forestal, siderúrgica y vitivinícola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...