Piñera no quiere volver a los negocios cuando deje la presidencia de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en entrevista publicada este viernes que al finalizar su mandato en 2014 no quiere volver al mundo empresarial, ya que preferiría mantenerse vinculado al ámbito de las políticas públicas.
Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social
Según Piñera, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social

CHILE, Chile. AFP.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en entrevista publicada este viernes que al finalizar su mandato en 2014 no quiere volver al mundo empresarial, ya que preferiría mantenerse vinculado al ámbito de las políticas públicas.

"Le aseguro varias cosas: uno, no me voy a jubilar; es mi intención no volver al mundo de las empresas, y sí voy a seguir comprometido con los temas y las causas públicas", dijo Piñera en una entrevista con el diario la Segunda.

Según explicó el mandatario, entre sus proyectos "de vida" se encuentran la creación de una fundación de carácter social, "porque nuestra generación no ha hecho lo que hicieron las del siglo pasado", y una fundación "de carácter académico, de estudios, de políticas públicas".

Antes de asumir como el primer presidente de derecha tras la llegada de la democracia en Chile, Sebastián Piñera era un empresario multimillonario, con participación en empresas como la aerolínea Lan, el popular club de fútbol Colo Colo, o el canal de televisión Chilevisión, entre otros.

En marzo del 2014, Piñera deberá dejar paso al nuevo presidente en el palacio de La Moneda, elegido en comicios a los que, por norma constitucional, él no podrá presentarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...