Piratas informáticos atacan un servidor de la web de seguros médicos de EU

Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos.

Temas:

Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos. Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos.
Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos.

Washington, Estados Unidos (EFE).- Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos, informaron este jueves fuentes oficiales a medios locales.

Según esas fuentes la información sensible que almacena la web www.HealthCare.gov no se vio comprometida puesto que ese servidor no contenía datos personales de los usuarios y la página no era el objetivo del ataque.

El Departamento de Salud, que descubrió el suceso la semana pasada, informó al Congreso de un incidente descrito como "un ataque a uno de los servidores de la página web" de seguros, según The New York Times.

No obstante, el suceso ha obligado al Gobierno a reforzar la seguridad en una página web que recopila grandes cantidades de información personal de los usuarios, muy valiosa en el mercado negro.

El fallo habría estado, según las citadas fuentes, en el servidor atacado, que tenía flecos en la seguridad y no habóa sido revisado como correspondía.

La seguridad de la web de contratación de seguros de salud, que utilizan ciudadanos de 36 estados, ha sido una preocupación constante de algunos miembros del Congreso, especialmente entre la bancada republicana.

El lanzamiento de la página en otoño del año pasado estuvo cargado de polémica porque se consideró que su activación se produjo antes de que estuviera lista y comprobada su seguridad.

Durante los primeros meses los fallos constantes en la página de los seguros lastraron la reforma sanitaria de Obama, uno de sus grandes proyectos como presidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...