Piratas informáticos atacan un servidor de la web de seguros médicos de EU

Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos.

Temas:

Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos. Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos.
Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos.

Washington, Estados Unidos (EFE).- Un servidor de la página web de contratación de seguros médicos de Estados Unidos, herramienta clave de la reforma sanitaria de Barack Obama, sufrió en julio un ataque de piratas informáticos, informaron este jueves fuentes oficiales a medios locales.

Según esas fuentes la información sensible que almacena la web www.HealthCare.gov no se vio comprometida puesto que ese servidor no contenía datos personales de los usuarios y la página no era el objetivo del ataque.

El Departamento de Salud, que descubrió el suceso la semana pasada, informó al Congreso de un incidente descrito como "un ataque a uno de los servidores de la página web" de seguros, según The New York Times.

No obstante, el suceso ha obligado al Gobierno a reforzar la seguridad en una página web que recopila grandes cantidades de información personal de los usuarios, muy valiosa en el mercado negro.

El fallo habría estado, según las citadas fuentes, en el servidor atacado, que tenía flecos en la seguridad y no habóa sido revisado como correspondía.

La seguridad de la web de contratación de seguros de salud, que utilizan ciudadanos de 36 estados, ha sido una preocupación constante de algunos miembros del Congreso, especialmente entre la bancada republicana.

El lanzamiento de la página en otoño del año pasado estuvo cargado de polémica porque se consideró que su activación se produjo antes de que estuviera lista y comprobada su seguridad.

Durante los primeros meses los fallos constantes en la página de los seguros lastraron la reforma sanitaria de Obama, uno de sus grandes proyectos como presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...