Piratas liberan carguero griego con 24 tripulantes

7:03 a.m. - NAIROBI,, Kenia (EFE). -Piratas somalíes liberaron un carguero de propiedad griega con 24 tripulantes, tras un mes de secuestro y después de cobrar un rescate, informó hoy a Efe la organización no gubernamental de seguimiento de la navegación y la pesca "Ecoterra", con sede en Nairobi.

El "Titan", con bandera de San Vicente, fue secuestrado el pasado 18 de marzo con 17 tripulantes filipinos, tres rumanos, tres griegos y un ucraniano, que se encuentran "en perfecto estado de salud" tras haber sido liberados el pasado martes en el golfo de Adén, según "Ecoterra".

El carguero, de la naviera "Albamar Shipping", con sede en el puerto griego de El Pireo, transportaba acero e iba del Mar Negro hacia Corea del Sur.

La liberación del carguero griego se produce en la semana de mayor actividad de los piratas desde que aumentaran sus actividades hace tres años, en la que han llegado a tener 22 barcos en su poder con más de 350 tripulantes secuestrados a bordo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...