Piratas se alejan con petrolero secuestrado "Sirius Star"

1:38 p.m. - MOGADISCIO/RIYAD,, (DPA). -Tras amenazas de milicias islámicas en Somalia, los piratas somalíes se alejaron hoy del puerto de Haradhere con el petrolero saudí "Sirius Star" que mantienen secuestrado.

Un miembro del consejo de mayores de la localidad ubicada en el norte de Somalia dijo que los piratas se alejaron "en dirección a alta mar".

Los islamistas, al parecer, amenazaron en los últimos días varias veces con iniciar la lucha contra los piratas.

El capitán polaco del barco secuestrado, Marek Niski, señaló hoy por la noche a la emisora británica radial BBC, que la tripulación "no tiene de qué quejarse" sobre el tratamiento que les brindaron los piratas.

Añadió además que pudo comunicarse telefónicamente con su familia. "Nos prometieron que pronto podríamos hablar con nuestras familias. Para nosotros es lo más importante", indicó Niski.

Según medios saudíes, los piratas somalíes reclaman ahora 15 millones de dólares (unos 12 millones de euros) por la entrega del petrolero saudí que tienen secuestrado.

Los delincuentes habían reclamado en un principio 25 millones de dólares. Tras negociar con el viceprimer ministro somalí, Ahmed Abdusalam, que pertenece a la misma tribu que los piratas, éstos redujeron su reclamo de dinero por el barco y la liberación de la tripulación.

Los piratas abordaron el petrolero "Sirius Star", que pertenece a una subsidiaria del consorcio saudí Aramco, hace nueve días delante de la costa keniana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...