Piratas piden siete millones de dólares por pareja

6:46 p.m. - MOGADISHU, Somalia (AP) -Piratas somalíes llamaron a la empresa de comunicaciones BBC para exigir siete millones de dólares por la liberación de una pareja británica cuyo yate fue secuestrado en la costa africana.

La BBC informó el viernes que una persona no identificada llamó por teléfono para decir que la cifra del rescate estaba justificada porque fuerzas de la OTAN en el área habían arrestado a pescadores somalíes y destruido su equipo.

"Si ellos no nos causan daño, no les causaremos daño", dijo la persona que realizó la llamada, citada por la propia cadena británica. "Solo necesitamos una pequeña cantidad de siete millones de dólares".

Paul y Rachel Chandler se dirigían a Tanzania en su yate, el Lynn Rival, cuando enviaron mensajes de alarma el 23 de octubre. La marina de guerra británica encontró vacía su embarcación el jueves, y ambos han estado en comunicación esporádica con la prensa británica desde entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...