Piratas secuestran barco con 29 marineros chinos

10:32 a.m. - BEIJING, China. (Xinhua).- El barco "Yuan Xiang", que viajaba bajo bandera panameña con 29 marineros chinos a bordo, fue secuestrado por piratas el viernes por la noche en aguas del Mar Arábigo, en el norte del Océano Índico, informó hoy sábado el Centro de Rescate Marítimo de China (CRM).

La Corporación de Administración Naval Hongyuan de Ningbo informó al CRM a las 23:26 horas del viernes que un grupo de marineros de la compañía había sido secuestrado por piratas.

Hasta ahora, el centro no ha podido establecer contacto con los marineros. Las aguas del Mar Arábigo no están protegidas por la flotilla de escolta de la Marina china, recordó el CRM.

Los piratas dijeron a los responsables de Hongyuan que el buque navegaría hacia Somalia.

El centro se ha puesto en contacto con las organizaciones internacionales antipiratería y los países pertinentes para iniciar la operación de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...