Piratas secuestran buque ucraniano en aguas de Somalia

8:47 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia EFE). -Un grupo de piratas ha secuestrado un buque ucraniano con una tripulación de 21 personas en aguas de Somalia, confirmó hoy el Centro de Información sobre la Piratería con sede en la capital de Malasia.

La captura de la embarcación ocurrió el jueves frente a la costa oriental de Somalia, en aguas del océano índico, según la fuente.

Según el Centro de Información sobre la Piratería, el número de ataques piratas en el golfo de Andan y el litoral somalí ha crecido significativamente el último año.

"Los piratas somalíes son peligrosos y están preparados para disparar con armas automáticas a los barcos para detenerlos. Ocasionalmente, utilizan lanzagranadas", advirtió este centro.

Al menos 60 buques han sido secuestrados en esa región del mundo en lo que va de año y 14 de ellos permanecen en manos de sus captores.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el pasado junio una resolución que autoriza a los navíos de guerra extranjeros a perseguir a las embarcaciones piratas, siempre que cuenten con el consentimiento de Somalia.

Ese país africano vive en un estado de anarquía y carece de un Gobierno con autoridad en el territorio desde que el dictador Siad Barré fue derrocado en 1991 por diferentes clanes que luchan por el poder en el país, dirigido por un Ejecutivo provisional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...