Piratas secuestran dos buques en la costa de Somalia

8:59 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Un barco de carga de bandera británica y un buque cisterna con sustancias químicas que iba a Singapur fueron secuestrados por los piratas en las peligrosas aguas frente a la costa de Somalia, dijeron funcionarios el sábado.

El secuestro del buque Asian Glory sucedió el viernes por la noche aproximadamente a mil kilómetros (600 millas) al este de Somalia, informó el comandante John Harbour, un portavoz de la fuerza especial europea encargada de combatir la piratería frente a la costa somalí.

El mismo día, el carguero Pramoni, de bandera de Singapur, que llevaba sustancias químicas con 24 tripulantes, fue capturado por los piratas en el Golfo de Adén, uno de los estrechos de mayor circulación naval del mundo.

Harbour dijo que la tripulación del Asian Glory parecía estar segura y que los piratas aún no habían tomado contacto con el propietario de la nave, la empresa Zodiac Management Agencies.

Por lo general los piratas llevan la nave a su base y entonces se ponen en contacto con el propietario, dijo. "No sé aún a dónde se dirige la nave", agregó.

El portavoz dijo que la nave se dirigía al corredor internacional patrullado por EUNAVFOR, como se conoce a la misión de patrullaje de la Unión Europea. Dijo que la tripulación incluía 10 ucranianos, nueve búlgaros, cinco indios y dos rumanos.

Otra nave de Zodiac, St. James Park, fue secuestrada a principios de semana. Una declaración de la compañía indicó el sábado que la nave aún no había anclado frente a la costa de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá