Piratas secuestran otro carguero con bandera panameña

2:57 p.m. - ATENAS, Grecia (Xinhua) - Un barco de carga con bandera de Panamá pero de propiedad griega fue secuestrado por piratas somalíes cuando iba navegando frente a la costa de Seychelles, anunció hoy la Guardia Costera Griega.

El Navios Apollon, que pertenece a la empresa Navios Maritime Partners, tiene un capitán griego y una tripulación de 18 marineros extranjeros.

Según información dada a conocer hasta ahora por las autoridades griegas, el barco fue atacado por una docena de piratas, que usaron al menos dos lanchas de velocidad, cuando se dirigía hacia la India con una carga de fertilizantes desde Florida, Estados Unidos.

Las compañías marítimas griegas, así como las autoridades del país están en la parte frontal de la lucha internacional contra la "plaga" de la piratería frente a Somalia, pues muchos barcos de propiedad griega han sido atacados durante este año.

Solo unas horas antes de la captura del Navios Apollon, los piratas somalíes habían liberado al buque carguero con bandera de Singapur Kota Wajar y a sus 21 tripulantes luego de recibir un pago por el rescate de 4 millones de dólares USA.

Por otra parte, los piratas secuestraron un barco más, el buque cisterna con bandera de Reino Unido, St. James Park, que iba en ruta hacia Tailandia desde España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...