Piratas secuestran remolcador de EU

Piratas secuestran remolcador de EU Piratas secuestran remolcador de EU
Piratas secuestran remolcador de EU

11:25 a.m. - NAIROBI, Kenia. (AP). -El titular de una organizacíón de marineros dijo hoy, sábado, que piratas somalíes secuestraron un remolcador estadounidense con 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén.

El embajador italiano en Nairobi, Pierandrea Magistrati, sólo pudo confirmar que "un bote fue secuestrado, creo que por piratas somalíes".

El secuestro se produjo mientras el capitán del barco estadounidense Maersk Alabama seguía de rehén en un bote salvavidas vigilado por dos buques de guerra norteamericanos.

En Bruselas, sede de la OTAN, una vocera del mando marítimo de la alianza atlántica dijo que 10 de los 16 tripulantes eran italianos, y que funcionarios de Roma, así como de la empresa propietaria del remolcador, participaban en las operaciones para su liberación.

La vocera Shona Lowe, del centro Northwood de la OTAN, dijo que el secuestro se produjo frente a la costa de Somalía.

El director del Programa de Asistencia a Marinos de Africa Oriental, Andrew Mwangura, dijo que fuentes de la industria marítima habían informado que el bote estadounidense con bandera italiana remolcaba dos barcazas cuando lo atacaron.

Dijo que no sabía qué había en las barcazas.

El ataque se produjo alrededor de las 08:00 GMT del sábado, dijo Mwangura.

Barcos de guerra de Estados Unidos intentaban impedir que los piratas somalíes envíen refuerzos a un bote salvavidas donde un capitán estadounidense era mantenido como rehén, en el cuarto día de una tensa situación en aguas del Africa oriental.

En un recordatorio del peligro impuesto por los piratas, la armada francesa liberó el viernes a una tripulación secuestrada la semana pasada por otros piratas somalíes, pero uno de los rehenes murió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...