Piratas somalíes atacan sin éxito a buque petrolero kuwaití

11:48 a.m. - NAIROBI, Kenia (AP) - Un grupo de piratas somalíes atacó un buque petrolero kuwaití pero no logró capturarlo, informó el vocero de la fuerza antipiratería de la Unión Europea.

El comandante John Harbour dijo que los piratas trataron de tomar por asalto al MV Album de 95 mil 254 toneladas a unas 800 millas náuticas al este de la costa norte de Somalia.

Harbour dijo que el intento de secuestro del miércoles duró unos 30 minutos y que no causó daños en el barco. El vocero no proporcionó otros datos.

Los piratas han cobrado decenas de millones de dólares por los rescates de las naves que secuestran. En la actualidad tienen en su poder a más de 200 tripulantes y a una decena de embarcaciones.

La piratería se mantuvo en un nivel alto este año, a pesar del mayor número de buques de guerra de varias naciones y de más medidas de seguridad de los barcos mercantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...