Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Piratas somalíes piden 35 millones por rescate de buque

9:31 a.m. - MOGADISCIO, Somalia (EFE). -Los piratas que secuestraron el jueves pasado en aguas de Somalia un barco ucraniano con 33 tanques y otros armamentos destinados al gobierno de Kenia pidieron hoy 35 millones de dólares para liberarlo junto con su tripulación, el mayor rescate exigido hasta ahora en el área.

La demanda fue hecha por uno de los piratas, que se identificó como Janune Ali Jama, que se comunicó con una emisora de radio somalí.

"Exigimos un rescate de 35 millones de dólares porque tenemos en nuestro poder un buque con precioso equipo militar a bordo", dijo Jama a "Radio Warsan", que transmite desde Bosaso, en la región autónoma de Puntlandia.

El ministro de Defensa de Ucrania, Yuri Yejanúrov, confirmó ayer, viernes, que el buque, de nombre "Faina", de bandera beliceña y que se dirigía al puerto keniano de Mombasa, transporta 33 tanques T-72, lanzagranadas y abundante munición.

Según la Cancillería ucraniana, la tripulación del barco está integrada por 17 ucranianos, incluido el capitán, tres rusos y un letón.

El pirata dijo asimismo que quería enviar un mensaje a través de la emisora a las unidades de las armadas de Francia y Estados Unidos que patrullan las aguas somalíes para que "se abstengan de intervenir".

"Si Francia y Estados Unidos intervienen militarmente la responsabilidad por lo que suceda recaerá sobre ellos", dijo Jama, quien amenazó con que sus hombres matarán a la tripulación del buque e incendiarán la nave antes de que sean atrapados por las fuerzas navales internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...